Informe de PARES sacó los trapos sucios de Arnulfo Gasca

Muchos han sido los cuestionamientos en los que se ha visto envuelto el candidato a la gobernación del Caquetá por el Partido Conservador, Arnulfo Gasca, pero sumando una raya más para el tigre y dando celeridad a lo que ha sido denunciado por diferentes medio de comunicación, el también conocido como el ‘patrón de patrones’ apareció en el informe de la Fundación Paz y Reconciliación (PARES) entre los 98 candidatos vinculados a grupos al margen de la ley o a escándalos de corrupción.

El informe reza lo siguiente:

«Dueño de una importante fortuna, cuya adquisición y proveniencia nunca han sido explicadas. Se presume que se hizo durante la bonanza cocalera. Gasca ha sido determinante en todas las campañas electorales desde 2006, además de sus propias aspiraciones a la Cámara de Representantes en 2010 y a la gobernación en 2011. Fue el artífice de la elección de su exesposa, Gloria Farfán, a la Alcaldía de Florencia, también exesposa del narcotráficante Evaristo Porras, y en la del asesinado Gobernador Luis Francisco Cuellar Carvajal, en 2007, así como en la candidatura del gobernador electo en 2011, Víctor Ramírez, del MIRA. En 1999, fue detenido por tener presuntos nexos con una banda de narcotraficantes. Sin embargo fue absuelto.»

Este texto solo deja ver brillar en el estiércol de su propio ganado a esta joyita del Partido Conservador, que logró hacer realidad la frase ‘a la tercera va la vencida’ con esa tolda política, ya que -en medio de sus aspiraciones a cargos públicos- le habían negado el aval en dos oportunidades por su captura en el 98 por presunto narcotráfico y en 2015 por protagonizar el narcocorrido que hoy le regala su alias.

¿Habrá dinero de por medio para otorgar ese aval?

Lo cierto es que no se tiene claro cómo el Partido Conservador le dio aval frente a toda la chorrera  de escándalos que guardaba muy celosamente en su hoja de vida, que pasó de ser un secreto a voces a hechos que ahora fueron confirmados por una fuente oficial como PARES y validados por los estudios que por años ha realizado esta ONG en temas de seguridad, conflicto armado, criminalidad y derechos humanos.

Con esto, PARES advierte al Caquetá que Arnulfo Gasca es un criminal cuello blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *